

Notas
Grave filtración de datos: Entidades comprometidas y los peligros para la gente
Con los ataques cibernéticos, que afectaron a varias instituciones públicas, se comprometen 8 millones de registros sensibles como datos personales y otras informaciones de entidades como la Presidencia, Ministerio de Justicia, Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministerio de Salud y otros.
Miguel Ángel Gaspar, experto en ciberseguridad, reveló que los incidentes cibernéticos reportados en los últimos días afectaron a sistemas informáticos de instituciones como la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación y Ciencias, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, entre otros.
Los ataques expusieron 8 millones de registros y bases de datos, según explicó el experto.
“Se filtraron datos personales como nombres de la madre, del padre, dirección, teléfonos celulares. También datos del gobierno en cuanto a su política de estado, documentos sensibles, datos médicos en cuanto al Ministerio de Salud”, explicó en comunicación con radio Monumental 1080.
Los delincuentes cibernéticos tuvieron acceso a datos de personas, del gobierno en cuanto a su política de Estado, documentos sensibles y resoluciones, de acuerdo a los datos manejados por Gaspar.
Esto afecta a cientos de miles de compatriotas que pueden ser víctimas de suplantación de identidad y otros ciberdelitos. “Desde hace dos días algunos ciudadanos están recibiendo llamadas de números extranjeros”, agregó
El domingo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a través del Cert-PY, informó sobre los ataques y aseguró que se está trabajando para hacer frente a los incidentes, mitigar sus impactos y analizar el alcance de los hechos.
Solicitaron la colaboración de la ciudadanía reportando incidentes a través de la dirección de correo [email protected]
UH
-
Nacionales2 semanas hace
Más de 322.000 pasajeros pasaron por los aeropuertos internacionales de Paraguay en el primer trimestre
-
Notas1 semana hace
Asunción será sede de la XVI Cumbre Iberoamericana del Seguro: un espacio clave para el futuro de la industria en la región
-
Notas1 semana hace
Cancilleres del Mercosur abordan medidas para modernizar el bloque de integración y dinamizar su agenda externa
-
Notas2 semanas hace
Argentina y Paraguay serán las economías de mayor crecimiento en Sudamérica, según actualización de Cepal