Conectate con nosotros

Notas

Gremio de empresarios brasileños busca mejorar estado de la avenida Aviadores del Chaco

Publicado

en

La Unión de Empresarios Brasileños del Paraguay (UEBP) organiza una reunión con el sector público y privado con miras a desarrollar un proyecto que ayude a mejorar las condiciones de la avenida Aviadores del Chaco, que ellos consideran la puerta de las inversiones. Aseguran que están cansados de las condiciones en las que se encuentra la zona con la llegada de cada lluvia.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Rodrigo Valle, presidente del gremio, aseguró que está formando un selecto grupo de empresarios que vayan por el mismo objetivo para poder empezar a trabajar para “desarrollar la nueva avenida Aviadores del Chaco” debido a que aseguran que es una de las más importantes de la capital debido a que cuenta con un gran número de empresas prestigiosas.

“Nosotros estamos un poco cansados de que cada vez que llueve por todos lados tenemos demasiados problemas en obras de infraestructura y creemos que la avenida Aviadores del Chaco es una avenida muy importante para traer a los inversionistas. Es una avenida que tiene la tienda de autos más importante, shoppings, hoteles y no puede tener una avenida como esta”, dijo el titular del gremio.

Explicó que si el Gobierno no asume la actitud, deben ser ellos los que deben tomar la iniciativa, por lo que buscan juntar al sector privado para analizar las acciones que deben llevar adelante a fin de mejorar las condiciones de infraestructura de la mencionada avenida. Señaló que Aviadores del Chaco debe contar con más espacio en sus veredas a fin de que las personas puedan caminar y visitar las más importantes empresas que están ubicadas a lo largo de su extensión.

“Estamos tomando la iniciativa de unir un grupo para formar un consejo de entre paraguayos y brasileños hasta el Gobierno. Estamos invitando al intendente a participar de esta reunión para ver cómo vamos a salir de este problema. No podemos tener la avenida más importante que es la entrada de los inversionistas, de las personas, estando como está”, recalcó Valle.

Indicó que el principal problema de la citada avenida es que no cuenta con veredas amplias, ni sistema de desagüe pluvial ni cloacal, por lo que termina colapsada en los días lluviosos como los registrados en las últimas semanas. Señaló que en esas condiciones esta zona se convierte en un verdadero peligro para las personas ante la gran cantidad de agua que se acumula sobre la avenida.

Valle apuntó a que las mejoras deben darse en una extensión de más de dos kilómetros que abarque desde el cruce con la avenida España hasta llegar al superviaducto, lugar hasta donde se suelen generar inconvenientes con los raudales en los días de mucha lluvia. El presidente de la UEBP señaló que están dispuestos a tocar las puertas de las empresas a fin de cumplir con este proyecto que mejorará incluso las inversiones.

“Cómo vas a invertir en un país en donde la principal calle de la capital es un desastre, no podemos más aceptar eso, tenemos que luchar contra eso. Esto que vamos a lanzar el 20 es para que el Gobierno y los empresarios tengan la voluntad de mejorar la avenida, todos quieren eso, solo no sabemos como actuar, por eso estamos formando un grupo de buenas personas que ayuden a hacer eso”, añadió Rodrigo Valle, empresario brasileño. LA NACION.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias