Conectate con nosotros

Notas

Gremio destaca apoyo de Taiwán como hito histórico

Publicado

en

La liberación de cupos para exportación de carne paraguaya a Taiwán es un hito histórico, que entusiasma y genera buenas perspectivas para la industria, destacó el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Korni Pauls.

“Agradecemos y valoramos el esfuerzo del Gobierno de Taiwán por concretar la liberación del cupo para la exportación de la carne bovina paraguaya a ese mercado, que crea condiciones más favorables y genera buenas perspectivas para el mejoramiento del sector pecuario paraguayo”, dijo ayer Korni Pauls a ABC, sobre la reunión realizada el pasado miércoles en el hotel Bourbon por dirigentes empresariales con autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y representantes del referido país asiático.

Pauls informó que ayer se reunió con dos de los empresarios taiwaneses, que integran la comitiva, en el frigorífico FrigoChaco. “Con esto se crea un gran entusiasmo, ya que pueden hacer buenas programaciones de ventas, ya no hay impedimentos de tipos de cortes; por lo que existen buenas perspectivas para que el volumen de exportación de carne aumente”, acotó.

También destacó la eficiente gestión del Senacsa, y felicitó a sus técnicos, que sirven al país con hechos. Igualmente, celebró la dedicada gestión del embajador taiwanés, Dr. Diego L. Chou, para el logro.

Los nuevos pedidos

Durante la reunión del miércoles, el presidente del Senacsa, José Carlos Martin, solicitó que Taiwán habilite también la exportación de carne vacuna enfriada por vía aérea desde Paraguay, así como también el envío de leche en polvo. Igualmente, pidió que se inicie la auditoría a la cadena porcina para exportar en este rubro.

Por su parte, el titular de la Rural, Luis Villasanti, pidió la habilitación de Taiwán para el envío de menudencias vacunas cocinadas y congeladas. La respuesta del canciller Joseph Wu fue que derivará las nuevas inquietudes paraguayas a los ámbitos correspondientes, el consejo de cooperación y el ente de sanidad de Taiwán. ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias