Conectate con nosotros

Notas

Gremios celebran adjudicación de obras que contribuirá al dinamismo económico

Publicado

en

Asunción, IP.- Cámaras de la Construcción y Viabilidad celebraron la adjudicación de obras anunciada por el Gobierno por más de 500 millones de dólares, que generarán 63.000 puestos de trabajo, otorgando mayor dinamismo económico al país.

Durante el acto de presentación de obras adjudicadas por el Gobierno que se realizó este jueves, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), José Luis Heisecke, sostuvo que es innegable la importancia de la construcción en el esquema económico y principalmente como factor de reactivación.

En ese sentido afirmó que la adjudicación de obras por parte del Gobierno impactará positivamente en la generación de fuentes de trabajo para miles de paraguayos. “Para que tengan una idea, en una inversión vial aproximadamente el 20 por ciento de las inversiones van a la mano de obra, mientras que en una obra civil del 30 a 40 por ciento de las inversiones se destina a mano de obra”, ejemplificó.

El representante del gremio aseguró que las obras cuya adjudicación fue presentada este jueves van a generar un poder adquisitivo que va a dinamizar la economía en los lugares más alejados del país. “Estos efectos permearán en el Paraguay más profundo”, subrayó.

Acontecimiento inédito

A su turno, el presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Guillermo Mas, expresó que “para nosotros es un acontecimiento inédito que tengamos en un día 500 millones de dólares, es algo nunca visto en nuestro país”.

Significó que con este adjudicaciones se “acabaron las vacaciones para las empresas constructoras”, por el contrario tendrán trabajo durante los próximos meses.

Asimismo agradeció la apuesta que hace el Gobierno en las empresas paraguayas, refirmando la confianza que tienen en la administración de Abdo Benítez. “Es por eso que estamos realizando una gran inversión en equipos”, puntualizó.

En otro momento señaló la importancia de fortalecer a las empresas paraguayas para que puedan seguir invirtiendo en el país. En ese sentido hizo hincapié a que en cuatro meses pondrán en condiciones de transitabilidad de más de 13.700 kilómetros de caminos, que a su vez generarán un “montón de trabajo”.

Manifestó que invertir en obras de infraestructura es una de opciones para hacer frente a la crisis que afecta a la región. “Este es el momento en el que tenemos que ponernos las pilas para trabajar y cambiar esa situación, un país que no tiene rutas no puede progresar”, añadió finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias