Conectate con nosotros

Notas

Guairá cuenta con una nueva filial de la DIBEN

Publicado

en

La sede de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), fue habilitada oficialmente por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en sede del Hospital Regional de Villarrica, IV Región Sanitaria, del departamento de Guairá.

archivos/noticias/pdte guaira 1_0onhwo4f.jpg
‹›
Los pobladores de la zona podrán realizar las gestiones correspondientes para acceder a servicios en el área de la salud de alta complejidad y elevado costo como materiales traumatológicos, medicamentos oncológicos, materiales para cirugía, insumos cardiacos y estudios especializados, entre otros.

Durante el acto, la directora de la IV Región Sanitaria Helen Vera Baez, destacó “hoy tenemos la bendición más grande en nuestra comunidad, porque es el primer distrito elegido por la DIBEN, para inaugurar su primera sucursal en el interior del país”. También solicitó al gobierno la construcción de un Hospital General para el Guairá, en un predio donado por la gobernación departamental.

Por otro lado, destacó que en dos meses de gestión se logró la reapertura de un albergue para embarazadas de alto riesgo y familiares de pacientes internados en terapia y clínica médica; además de tres salas de internación con 10 camas y la unidad de Urgencia Pediátrica, con un salón de espera y juegos didácticos para los niños.

A su vez, Carmen Corina Alonso, responsable de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, expresó que la habilitación del servicio en la comunidad guaireña fue gracias a la cooperación del Ministerio de Salud Pública y del gobernador del Guairá, con la provisión de infraestructura.

Este acto también contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni; del gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Baez y de otras autoridades de la zona.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias