Conectate con nosotros

Notas

Habilitan bolsa de trabajo virtual para compatriotas que regresan al país

Publicado

en

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) habilita la inscripción a una bolsa de trabajo para los compatriotas que llegan de distintos países ante el brote del COVID-19. Según las vacancias disponibles piden a los postulantes completar con datos el formulario para búsqueda de empleo en el sitio web disponible aquí.

“Es nuestra intención insertar a las personas repatriadas a causa de la pandemia al servicio público de empleo, de manera que sean vinculadas a la demanda laboral según las etapas de la cuarentena inteligente”, expresó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Esta bolsa de trabajo virtual contendrá los datos de los compatriotas que regresaron al país y que deseen conectarse a una oportunidad laboral. Se prevé la reactivación del empleo en obras públicas con más de 70.000 nuevos puestos, de acuerdo a la ministra Bacigalupo.

Asimismo, planillas digitales serán puestas a disposición de los 46 albergues habilitados por el Gobierno y del Hotel Salud, donde las personas cumplen con cuarentena obligatoria, de manera que en la medida que vayan llegando los compatriotas a los lugares puedan inscribirse.

Bacigalupo refirió que además realizarán ferias virtuales de empleo para sectores específicos que demanden un número considerable de trabajadores. Así como orientación laboral y test vocacional. Planean que otros sectores como el de call center, tecnología y producción de alimentos, con fuerte énfasis en apoyo a mipymes, serán también potenciados para la generación de empleos.

También se vinculará a los postulantes con los cursos a distancia para el trabajo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

La titular del Ministerio de Trabajo refirió de vital importancia que en el proceso de la reactivación económica es la reinserción productiva de la población que fue desarraigada. En este sentido, es necesario involucrar a estas poblaciones, así como a comunidades residentes. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias