Conectate con nosotros

Notas

Habilitan consulta digital sobre propuestas de políticas educativas en Paraguay

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- De manera a continuar el proceso constructivo de un nuevo Plan Nacional de Transformación Educativa y con el objetivo de ampliar la participación ciudadana, se habilitó una consulta digital para recoger sugerencias y aportes de las propuestas de políticas educativas y líneas estratégicas relacionadas.

Como parte del proyecto “Diseño de la Estrategia de Transformación Educativa del Paraguay 2030”, se habilitó una herramienta virtual que estará disponible del 15 de diciembre 2021 al 15 de febrero 2022, a través de este enlace.  

La consulta digital consiste en una encuesta online que servirá para determinar con mayor precisión las prioridades educativas para los próximos años, la misma fue diseñada en base a los ocho ejes de políticas educativas del Primer Acuerdo, y está dividido en secciones.

Esta herramienta es una de las instancias de retroalimentación, es decir, la socialización del primer borrador del plan para que la ciudadanía revise y aporte al documento de Transformación Educativa. Está dirigida a todos los ciudadanos, principalmente a estudiantes, padres, docentes, académicos y miembros de la comunidad educativa.

Las personas podrán completar el formulario desde sus celulares, tablets o computadoras. Todos los datos recogidos estarán protegidos, serán confidenciales y de uso exclusivo para este proyecto.

Una vez finalizada la consulta, los datos recolectados estarán disponibles en este sitio web del proyecto. Además, serán compartidos a través de las redes sociales y los medios masivos de comunicación.

Transformación Educativa apunta a renovar las políticas educativas de nuestro país. Es una oportunidad de diálogo participativo y democrático con todos los sectores de la sociedad para generar acuerdos sobre el modelo de educación que los ciudadanos desean para el Paraguay.

Con este proceso se busca concretar un nuevo Plan Nacional de Educación y una Hoja de Ruta que trascienda periodos de gobierno, a través de un Pacto por la Transformación Educativa.

El proyecto está liderado por un Comité Estratégico, conformado por autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Hacienda (MH), la Secretaría Técnica de Planificación de Desarrollo Económico y Social (STP), la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República (UGPR) y miembros de la sociedad civil.

Esta iniciativa es financiada por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que se destinan para elevar la calidad de la educación, búsqueda de la excelencia académica, promoción e investigación del desarrollo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias