Conectate con nosotros

Notas

Habrá mayor demanda desde Rusia de la soja paraguaya

Publicado

en

El Servicio Federal de Control Veterina­rio y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) informó que podría imponer restricciones temporales a la importación de soja de brasi­leña, debido al alto contenido de glifosato, informó Sputnik desde Moscú.

Ilya Berezniuk, de la agencia de consultoría y comunica­ción en el sector agroindus­trial (Agro and Food Com­munications), manifestó que esta situación tendrá efectos en el mercado ya que Brasil fue el principal proveedor de Rusia con más de 1 millón de toneladas en el 2018.

En Rusia se producirá un importante aumento de los costos de producción de carne bovina, ya que los otros proveedores no com­pensarán el vacío que deja­ría Brasil.

Habrá un crecimiento de la demanda de Rusia y los importadores rusos bus­carán mayores provisiones desde Paraguay, Argentina y otros países. No obstante, los volúmenes de suminis­tro actuales de estos paí­ses no compensarán la pér­dida del proveedor líder, y el precio, en este caso, pro­bablemente, también puede crecer en un mercado com­petitivo, informó Berez­niuk. En el 2017 Paraguay tuvo un 37% de participación en el mercado ruso, siendo segundo mayor proveedor de soja detrás de Brasil, que tuvo 51,7% de presencia, de acuerdo a los datos presenta­dos por el medio ruso.

MERCADOS

Rusia fue el segundo mayor comprador de soja para­guaya en el 2018 con cerca de 900.000 toneladas en el 2018, según el informe de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comer­cializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Los mercados más impor­tantes de la soja paraguaya el año pasado fueron Argentina con una participación del 67%, Rusia con 14% de pre­sencia, Unión Europea 5% de protagonismo, Turquía con el 3%, y otros destinos con el 11% de participación.

En el 2018 las exportaciones de soja paraguaya alcanza­ron un volumen de 6.245.607 toneladas, que representó una leve disminución del 1,2%, según el informe del gremio de exportadores. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias