Conectate con nosotros

Notas

Hacienda presentó estándares internacionales de contabilidad que serán implementados

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda presentó este jueves los estándares internacionales de contabilidad que serán implementados en los procesos públicos, de modo a “seguir transformando el manejo de las finanzas públicas” al tiempo de instalar la transparencia en todos esos procesos.

La presentación se realizó durante el Seminario Nacional de Adopción de los Estándares Internacionales en Contabilidad y Bienes del Estado, en el marco de la implementación Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (Saire). El seminario fue impulsado por el Ministerio de Hacienda y la Unión Europea.

La titular del Ministerio de Hacienda, Lea Giménez, destacó que en la actualidad el acceso a nuevas tecnologías ha permitido que la ciudadanía tenga un mayor acceso a la información y por ende ejerza un mayor control sobre la administración de los recursos públicos.

La ministra de Hacienda del Paraguay, Lea Giménez durante la presentación de los estándares internacionales en contabilidad y bienes del Estado Foto: IP
“La información contable constituye el testimonio sobre cómo la autoridad pública moviliza los recursos para obtener los productos demandados por la sociedad, como mejores escuelas, mejor seguridad, mejor seguridad en salud, etc”, explicó la ministra.

Destacó que este proceso también ha llevado a repensar el método de registro que facilite la rendición de cuentas de los funcionarios públicos para con la ciudadanía. “La contabilidad gubernamental fomenta la transparencia y demuestra las acciones realizadas por el Gobierno”, sistetizó.

En ese sentido dijo Giménez que se ha dado pasos importantes en la disposición de información pública con el desarrollo de plataformas informáticas que permiten acceder a la misma en formato de datos abiertos.

“Estamos trabajando en la reingeniería del Sistema de Administración Financiera, incorporaremos las mejores prácticas en la materia, así como información relevante relacionadas a los bienes del Estado que ayudarán a la toma de decisiones de los administradores públicos, sino a trasparentar el uso de los recursos públicos”, resaltó.

El embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paulo Berizzi Foto: IP
A su turno el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paulo Berizzi, dijo que el seminario desarrollado va en estrecha relación con los objetivos de cooperación de la UE con el Paraguay.

Indicó que la UE otorgó al Estado paraguayo 150.000 dólares en 2016, además de asistencia, técnica para llevar adelante la tercera evaluación del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas Financieras (PEFA), que facilita una visión actualizada del sistema de gestión de finanzas públicas y permite al Gobierno analizar las áreas donde actuar y diseñar una agenda de reformas.

Destacó que la Dirección General de Contabliidad Pública del Ministerio de Hacienda desarrolló un marco técnico para la incorporación de la contabilidad pública dentro del Saire, que de manera específica será una estrategia para la implementación de las normas internacionales de contabilidad para el sector público.

Finalizó destacando que la UE apoya al Paraguay porque cree en la capacidad que tiene el país en aprobar esta nueva estrategia e implementarla en los próximos meses.

La actividad se realizó en el Hotel Guaraní de la ciudad de Asunción y contó con la presencia del especialista en Gestión Fiscal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Pimenta, el viceministro de Administración Financiera de la cartera Fiscal, Oscar Llamosas, además de funcionarios administrativos y contadores de las diversas instituciones públicas del Paraguay.

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.
Está chegando a maior festa do Futebol mundial… Copa do mundo RÚSSIA 2018!!
Corra pra Compushop Importados e aproveite as melhores marcas em TV’s de 24 a 75 polegadas SmartTV 4K com os menores preços da fronteira!!

Corra pra cá e venha fazer parte desse evento esportivo com a gente!

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias