Conectate con nosotros

Notas

Hacienda y Banco Mundial pasan revista a proyectos de inversión en ejecución

Publicado

en

Agencia IP.- El Banco Mundial (BM) y el Ministerio de Hacienda evaluaron los diversos proyectos de inversión que se encuentran en plena ejecución, los cuales buscan brindar soluciones integrales en áreas complejas del país. Una de ellas es la Franja Costera y el fortalecimiento de las Unidades de Salud Familiar (USF).

Así lo expresaron el director del Banco Mundial para el Cono Sur, Jordan Schwartz, y la representante residente del organismo multilateral en Paraguay, Matilde Bordón, al término de la reunión mantenida ayer con el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, durante la cual pasaron revista a los proyectos de cooperación.

Entre los proyectos en marcha, Bordón mencionó el de la Franja Costera, que se trata de un emprendimiento integral que requirió de mucha coordinación interinstitucional para su elaboración y puesta en ejecución, teniendo en cuenta sus alcances desde el punto de vista social, medioambiental y de infraestructura.

Asimismo, la representante del Banco Mundial mencionó que se encuentra en pleno desarrollo un proyecto con el Ministerio de Salud, a través del cual se están llevando adelante acciones de fortalecimiento de la salud primaria, con la creación y remodelación de las Unidades de Salud Familiar.

La reunión entre las autoridades del Gobierno y el organismo multilateral se realizó ayer martes en la sede de la cartera Fiscal. Foto: Hacienda

“Estamos tratando de acelerar este proceso para contar con la mayor cantidad de resultados para este fin de año”, refirió al respecto Bordón.

Posteriormente, la representante del organismo multilateral mencionó el proyecto de agricultura en alianzas productivas, que también se encuentra en ejecución y con un funcionamiento satisfactorio.

“Desde el Banco Mundial queremos estar en lugares complejos y apoyar con la experiencia global del organismo en dar soluciones en temas complicados, donde la multilateral puede apoyar”, concluyó Bordón.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede ministerial, contó con la presencia del viceministro de Economía, Iván Haas, y de la directora de Política de Endeudamiento del Ministerio de Hacienda, Ana Osorio.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias