Conectate con nosotros

Notas

“Hagan por convicción lo que le conviene al Paraguay”

Publicado

en

“El presidente Horacio Cartes nos decía siempre: ‘Hagan por convicción lo que le conviene al Paraguay, no lo que le conviene a fulano o a mengano.’ Y así se hizo”, dijo enfáticamente esta noche Gustavo Leite, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

PUBLICIDADE.
WWW.FMcapitanbado.com

El Secretario de Estado vertió esa y otras declaraciones durante una entrevista en el programa “Cara o Cruz”, emitido por Unicanal.

Abordó también la cuestión comunicacional del Gobierno, al igual que el rol de las redes sociales en el debate de asuntos de interés público, citó logros emblemáticos de la Administración Horacio Cartes, aseguró que Mario Abdo recibe “un país muy ordenado” y que la historia juzgará el desempeño de la “Selección Nacional” del Poder Ejecutivo durante el periodo 2013-2018.

“El presidente Horacio Cartes abrió el Paraguay poderoso que tenemos. Mario Abdo va a encontrar un país muy ordenado. Creo que hemos cumplido, pero, el negocio de algunos medios (masivos de comunicación) es pegarle al Gobierno. Las noticias buenas no venden”, aguijoneó Leite.

Insistió en que la percepción de la gente es diferente a los titulares catástrofes de algunos jugadores de la prensa local y sugirió sondear al ciudadano su opinión acerca del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de la capital.

“Pregunten a los que viajaban en ómnibus chatarras y tardaban dos horas para un trayecto determinado. Y ahora viajan en buses más confortables y tardan, seguramente, 45 minutos”, planteó.

ARTILLERÍA EN REDES

Leite también ponderó acerca de la peculiar dimensión de las redes sociales y conectó con una palpable realidad que castiga en particular a los grandes medios de prensa escritos.

“Digo que las redes sociales, para bien o para mal, ganan terreno. Los medios tradicionales son dinosaurios, están en periodo de extinción. Los movimientos ciudadanos son los temas hoy, ya no los medios”, señaló.


NUEVO PERFIL

El titular del MIC se refirió luego al nuevo perfil de Paraguay en el mundo, un escenario donde no hay mayores reparos a divulgar los aciertos del Gobierno.

“Nadie quería venir a invertir en Paraguay antes. Hoy día, la gente pregunta por Paraguay, quiere venir. Hemos abierto Paraguay al mundo. Lo que este Gobierno hizo fue poner las ruedas para que este país se desarrolle al ritmo que necesita”, agregó.

Citó luego al IPS, a Petropar, a los programa sociales y a las bolsas de estudios en el extranjero, las BeCAL.

“Petropar es el segundo emblema en promedio de estaciones. Hoy vale por lo menos 250 millones de dólares. Deja casi 200 millones de dólares en caja al que viene. La gente hoy puede cargar combustible de mejor calidad a menor precio en las 150 estaciones de Petropar. Le deja casi US$ 200 millones al que viene”, resumió.

“En el IPS la última gran inversión fue en 1968. Y este Gobierno hizo la inversión en estos años para duplicar las camas de IPS y eso se verá en el transcurrir de los días”, amplió.

“Este es el gobierno que más ha hecho en legados educativos. Profesores y estudiantes becados a las mejores universidades del mundo. Vamos a crear la universidad tecnológica más importante de América Latina”, subrayó igualmente Leite, refiriéndose a la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay.

CONTINUAR LO BUENO

Finalmente, Leite ponderó que Mario Abdo debería seguir “con lo que hicimos bien.”

“Y enmendar las cosas que hicimos mal. La gente va a comparar las gestiones. Vamos a ver cómo nos juzga la historia”, finalizó Gustavo Leite. LN

PUBLICIDADE.
www.INMOBILIARIACAPITANBADO.COM

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias