Conectate con nosotros

Notas

Hay una firme demanda de Chile por la carne bovina paraguaya

Publicado

en

Pese a la fuerte com­petencia de la carne bovina brasileña en el mercado chileno, se regis­tra una firme demanda por el producto paraguayo y en los primeros meses del año este destino fue la principal vía de salida en el comercio exterior.

El informe de Faxcarne, divulgado por la comisión de industrialización, comer­cialización y promoción de carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), destacó que Chile continúa com­prando carne paraguaya y que actualmente repre­senta el principal destino en volumen para los frigo­ríficos paraguayos. El dato pendiente es el bajo nivel de precios, ya que hay una fuerte presión de los brasi­leños que ofertan productos a cotizaciones inferiores a las de la proteína roja nacional. En lo que va del año, Para­guay fue el segundo mayor proveedor de carne del mer­cado chileno.

ESTADÍSTICAS

En el primer bimestre del año el mercado chileno fue el principal destino de las exportaciones de carne bovina con una participa­ción del 44% en los valores FOB, según el informe men­sual de comercio exterior del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Entre enero y febrero de este año los embarques de la pro­teína roja generaron US$ 134 millones; de los cuales, US$ 54 millones correspondieron a ingresos por envíos del mercado chileno. Los demás mercados en importancia fueron Rusia con una participación del 25%, Israel 15%, Brasil 6%, Vietnam 3%, Taiwán 3%, Unión Europea 2% y otros mercados con el 2%.

VOLUMEN

El volumen de exportación de carne bovina sufrió una disminución del 8,2% en los dos primeros meses del año. Entre enero y febrero de este año se embarcaron 33.010 toneladas de la proteína roja a 24 diferentes mercados y los principales compradores fue­ron Chile con 12.316 tonela­das, Rusia 11.351 toneladas, Israel 4.070 toneladas, Bra­sil 1.550 toneladas, Vietnam 1.090 toneladas, Taiwán 990 toneladas, Líbano 260 tonela­das y Uruguay con 203 tonela­das, de acuerdo al reporte del servicio veterinario oficial.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias