Conectate con nosotros

Notas

Hogar Textil envió la primera partida de colchas al Brasil

Publicado

en

La planta industrial inau­gurada con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, funciona en dos depósitos del Complejo Algesa SA, ubi­cado en el km 12 de la Ruta 7, en Ciudad del Este. En el lugar se realiza una parte de las colchas que luego son exportadas al Brasil para su terminación en las indus­trias de la empresa Alten­burg, una firma de más de 90 años en el citado país pro­duciendo prendas de vestir para cama, mesa y baño.

El plan es aumentar la produc­ción para el segundo semes­tre sumando más artículos como sábanas y de los 46 tra­bajadores con que opera hoy, llegar a unos 90 aproximada­mente, tal como lo confirmó el empresario, ya en conver­sación con la prensa.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, a su turno, indicó que si cua­tro años después de la pri­mera visita que él realizó a una de las plantas de Alten­burg en Blumenau, Brasil, inicia operaciones en el país, «quiere decir que viene a apos­tar fuerte la ficha en Para­guay».

Asimismo, destacó la presencia en el acto de algu­nos empresarios como Sha­riff Hammoud «porque eso significa que están en la con­sideración de los inversores y algo hicieron para ayudar a que se decidan por Paraguay». «Se puede todos juntos, ellos hicie­ron parte de nuestro trabajo sin ser ministros, eso es lo que necesitamos, que todos los que vivimos en Paraguay salgamos a decir que queremos y sabe­mos trabajar», agregó Leite.

Recordó que existen 47 nue­vas industrias de exportación en Alto Paraná, pero «cuando asumimos en el 2013, en todo el Paraguay había 46, quiere decir que en Alto Paraná en cuatro años y medio ya se instalaron más industrias de exportación que todas las que existían en Paraguay en toda la historia».

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias