Conectate con nosotros

Notas

Hoy el BID celebra en Paraguay su 60 aniversario con varias actividades

Publicado

en

Asunción, IP.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará hoy por su 60 aniversario un panel sobre gestión pública eficiente, expondrá sus principales proyectos y hará un conversatorio sobre finanzas y género, el Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP), con entrada libre y gratuita. 

La conmemoración se iniciará con la “Feria de conocimiento en Paraguay: 60 años en las rutas del desarrollo», una exposición del trabajo de la institución en apoyo al país y que permanecerá abierta desde las 08:30 hasta las 18:00, con acceso libre y gratuito.

El mismo se desarrolla hoy en el Instituto del Banco Central del Paraguay, sitio Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, acceso por el portón 6.

La apertura oficial será a las 09:00 con palabras de la representante del Grupo BID en Paraguay, María Florencia Attademo-Hirt, una proyección de vídeo con el mensaje del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y un audiovisual sobre los 60 años de la institución.

Posteriormente, de 09:20 a 11:00, el panel titulado: «Instituciones sólidas para una gestión pública eficiente», abordará la necesidad de seguir trabajando para fortalecer las instituciones del país y de dotarlas de mayores niveles de transparencia y eficiencia, a fin de que las mismas sirvan para facilitar la transformación social y productiva.

Los panelistas incluyen a  Benigno López, ministro de Hacienda; José Cantero, presidente del Banco Central del Paraguay; José Maciel, presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo; Blas Cristaldo, gerente general de Fecoprod, y Alberto Acosta Garbarino, presidente de Dende.  Joaquín Domínguez, especialista senior en Mercados de Capitales del BID, será el moderador de la charla.

A las 18:30 se llevará a cabo una conversación entre Florencia Attademo-Hirt, representante del BID en Paraguay, con Gema Sacristán, directora general de negocios de BID Invest. El tema será “Finanzas y género: acceso a financiamiento para mujeres empresarias”.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias