Conectate con nosotros

Notas

Hoy prosigue aplicación de segunda dosis de Moderna y AstraZeneca

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Este lunes 23 de agosto, prosigue la vacunación anticovid con la aplicación de la segunda dosis de la AstraZeneca y la Moderna, en los diferentes vacunatorios habilitados del país,  según terminación de cédula de identidad.

En base al cronograma de vacunación establecido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, hoy se deberán aplicar, para ambos biológicos, las personas cuyo documento finalicen del 0 al 4; el martes 24 de agosto, del 5 al 9; y el miércoles 26, los rezagados.

Para la AstraZeneca, que aún están pendientes 44.000 personas a ser inoculadas, deberán acudir a los vacunatorios para completar el esquema de vacunación los que recibieron la primera dosis hasta el 15 de junio.

Mientras que para la Moderna, que aún quedan pendientes completar el esquema de vacunación, 22.332 personas, deben acudir los que recibieron la primera dosis hasta el 16 de julio.

Sputnik v y Pfizer

Así también con el arribo de 20.000 biológicos del componente dos de la Sputnik V, a partir de este martes 24, proseguirá la aplicación de la segunda dosis para las personas que se vacunaron la primera vez hasta el 26 de mayo, con culminación de cédula del 0 al 4; el miércoles 25 será del 5 al 9; y el jueves 26 para rezagados.

En cuanto a la Pfizer, hoy podrán aplicarse todos los que recibieron la primera dosis en el exterior, previo registro en la plataforma web www.vacunate.gov.py, y habilitación del sistema. La inoculación para Asunción y Central se realiza desde este lunes 23 al jueves 26 de agosto, en el mega vacunatorio Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí, situado en Capiatá, con una atención de 07:00 a 23:00.

Según los datos brindados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, son 1.530.405 las personas recibieron ambas dosis anticovid, completando el esquema de vacunación; mientras que los inoculados con al menos una dosis, totalizan 2.258.030.

Esta cifra se alcanzó en la tercera semana de agosto, llegando a un 50% de la población objetivo inmunizada, y un 33% de inoculados de 18 años en adelante.

Para finales de agosto e inicios de septiembre se aguarda el arribo de más biológicos, de modo a proseguir la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para primera dosis.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias