Conectate con nosotros

Notas

Identificaciones debe tramitar este año 1.000.000 de cédulas de identidad vencidas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El asesor jurídico del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, Julián Giménez, informó que actualmente cuentan con cerca de 1.000.000 de cédulas vencidas que ya fenecieron en el año 2020 y en lo que va del 2021. 

Giménez refirió que en el año 2010 Identificaciones emitió 900.000 cédulas de las cuales logró renovar el año pasado 400.000 quedando un remanente de 500.000 por renovar, a las cuales se les suma las vencidas en 2021 que ascienden a 940.000 de las cuales faltan renovar otras 500.000 lo que arroja un total de 1.000.000 de documentos vencidos por renovar. 

El asesor dijo que a las cédulas vencidas se le suman los pedidos de pasaportes vencidos que suman 35.000, además de los pedidos de certificados de antecedentes judiciales. 

Por ello explicó que actualmente Identificaciones se encuentra abarrota de personas que solicitan tramitar sus documentos y que ellos se ven obligados a exigir el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la expansión de covid-19. 

«En las filas hay hacinamiento cada tanto y tenemos que ir a intervenir, parece ser que las personas no quieren cuidarse en nuestras filas cuesta que las personas mantengan la distancia», manifestó este lunes en entrevista con ABC Cardinal. 

Centros de producción para descomprimir afluencia de personas 

En otro momento de la entrevista el asesor dijo que el Departamento de Identificaciones actualmente se encuentra trabajando en un sistema de cedulación, para emitir la cédula de identidad y pasaporte con la habilitación de siete centros de producción a nivel país descentralizados mediante fibra óptica. 

«Eso traería una tranquilidad enorme a toda la población ya que todas las solicitudes se harán en línea y cada departamento tendrá su centro de producción para la descentralización de la entrega de documentos», refirió. 

Morosidad ciudadana para el retiro de documentos 

El inspector dijo que existe una altísima morosidad de la ciudadanía para el retiro de los documentos solicitados. «Solo el viernes pasado cerramos con 65.000 cédulas en casilleros a nivel interior y 45.000 cédulas que debían ser retiradas acá de la casa central y 17.100 pasaportes listos para ser retirados», refirió. 

«Hay una alta demanda en las solicitudes de los documentos pero hay una bajísima demanda a la hora de retirar los documentos retirados» dijo finalmente Giménez. 

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias