Conectate con nosotros

Notas

Impacto del coronavirus hunde a la moneda brasileña frente al dólar

Publicado

en

Sao Paulo, Brasil | AFP |

La moneda brasileña batió el viernes un mínimo histórico frente al dólar, que se negoció por encima de los 4,28 reales, y la Bolsa de Sao Paulo perdía casi 2%, debido a la aversión al riesgo provocada en los mercados por la epidemia de nuevo coronavirus surgida en China.

Hacia las 18h30 GMT, el dólar se cotizaba a 4,2823 reales, después de haber alcanzado los 4,2863.

La debilidad de la moneda brasileña se acentuó en los últimos meses -en noviembre pasado, el billete verde estaba a 4,20 reales-, se aceleró desde el surgimiento de coronavirus en enero y algunos analistas la ven ya a por lo menos 4,30.

El virus tiene «un impacto real en la economía. No veo un límite para la valorización del dólar, que puede llegar a superar los 4,30 reales, incluso porque el Banco Central [de Brasil] tiene una política ortodoxa» de limitar al máximo sus intervenciones en el mercado cambiario, afirmó Fernando Bergallo, director de cambio de FB Capital.

En el mercado bursátil, el índice Ibovespa de Sao Paulo perdía hacia las 18H30 GMT un 1,81%.

Entre las firmas más afectadas figuraban la distribuidora de combustibles Ultrapar (-2,85%), la minera Vale (-2,97% y las acciones ordinarias de la estatal Petrobras (-2,48%.

El nuevo coronavirus detectado inicialmente en la ciudad de Wuhan ya afectó a unas 10.000 personas y mató a más de 200 en China. En el extranjero, fue diagnosticado a un centenar de pacientes en una veintena de países. En Brasil, hay nueve casos sospechosos, que esperan diagnóstico.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias