Conectate con nosotros

Notas

Importaciones bajo el régimen de turismo siguen creciendo apuntando al comercio de frontera

Publicado

en

Según el informe de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), las importaciones bajo el régimen de turismo siguen creciendo de forma considerable alcanzando el 13,3% durante noviembre. Señalan que este segmento generaría mayor dinamismo económico debido a que da lugar al movimiento comercial en frontera.

Al cierre del mes pasado, la balanza comercial sigue con saldo deficitario, que incluso va en aumento debido a que una vez más la salida de divi­sas fue superior, ocasionando un déficit comercial de US$ 1.088 millones. Desde la banca matriz destacaron que de las importaciones registradas en noviembre fueron de US$ 13.335,2 millones, las realizadas bajo el régimen de turismo tuvieron una participación del 16,2%, en tanto que las de uso interno registraron una participación del 83,8%.

Mencionaron que comparando las importaciones acumuladas a noviembre, por tipo de usos, los bienes de capital para reexportación aumentaron en 7,1% en tanto que los bienes de capital para uso interno se incrementaron en 10,2%.

Los bienes de consumo bajo el régimen de turismo aumentaron también un 34% mientras que los bienes intermedios aumentaron un 49,5%. En ese sentido, el economista jefe del BCP Miguel Mora había señalado que las reexportaciones siguen creciendo y podrían ayudar a dinamizar la economía tanto en el país como en la región.

Mencionó que este aumento se debe a la disminución de las restricciones sanitarias y logísticas durante este año, por lo que el nivel de comercio entre países empezó a crecer. Se espera que el próximo año, este segmento siga repuntando, ayudando así al comercio de frontera. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias