Conectate con nosotros

Notas

Impulsan el ciclo “San Pedro Creativo” para promover actividades culturales

Publicado

en

Asunción, IP.- “San Pedro Creativo”, se denomina el ciclo de actividades culturales que se llevarán a cabo en varias localidades del departamento de San Pedro, que se iniciará desde este jueves 31 de enero.

El ciclo que incluye cine-debate y talleres de creatividad y expresión artística, es impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación de San Pedro, en coordinación con las Municipalidades de Itacurubi del Rosario, Santa Rosa del Aguaray y Antequera.

San Pedro Creativo cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) en el marco del acuerdo con la Secretaría Nacional de Cultura. El mismo se dará inicio este jueves 31 de enero y se extenderá hasta el próximo viernes 8 de febrero.

 A continuación se detalla el programa:

El 31 de enero, 01 y 02 de febrero se hará en el salón auditorio de la Gobernación de San Pedro, el taller de vídeo comunitario con teléfono celular para jóvenes de 16 a 25 años, a cargo del director de cine y teatro, Miguel Agüero, será de 10:00 a 12:00.

En tanto que a la tarde, específicamente de 16:00 a 18:00, se realizará el taller de teatro y expresión corporal  para niños de 6 a 12 años de edad, con el director de cine y teatro Miguel Agüero y la profesora Norma Santacruz.

Asimismo en el Centro Recreativo de la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray, se desarrollará  el taller de creatividad y expresión artística  para niños de 6 a 12 años de edad, dirigido por técnicos del Instituto Superior de Bellas Artes, del 04 al 08 de febrero, de 08: 30 a 11:00 y de 15:00 a 17:00.

Por su parte, en el salón auditorio de la Municipalidad de Puerto Antequera, se dictará el taller de creatividad y expresión artística para niños de 6 a 12 años de edad, dirigido por técnicos del Instituto Superior de Bellas Artes, será también del 04 al 08 de febrero, de 08: 30 a 11:00.

Entre tanto que en horas de la tarde, de 15:00 a 17:00, se llevará adelante el taller creativo de reciclados para adolescentes de 14 a 19 años de edad, dirigido por técnicos del Instituto Superior de Bellas Artes, también en el salón auditorio municipal, en la fecha mencionada más arriba.

Estas actividades  son propiciadas por la Dirección de Fomento a la Creación de la Secretaría Nacional de Cultura, con el objetivo de desarrollar políticas públicas con sectores artísticos de la comunidad.

Además de promocionar el desarrollo de la creación nacional, acompañar el desarrollo de proyectos artísticos-culturales incluyentes y colectivos; y fomentar el acceso a las manifestaciones artísticas nacionales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias