Conectate con nosotros

Notas

Imputan a vocalista de The Fenders

Publicado

en

Imputan a vocalista de The Fenders

La Fiscalía imputó al vocalista de The Fenders, Leonardo González Armoa (52), por incitación a cometer hechos punibles y apología del delito. El músico había dicho en televisión que consumen drogas y que cometen estupro.

El fiscal de Asunción, Óscar López Laterza, presentó ante el Juzgado el acta de imputación contra el artista por los supuestos delitos de incitación a cometer hechos punibles y apología del delito, que tienen una expectativa de pena de entre seis meses y cinco años de cárcel.

Leonardo González Armoa, de 52 años, había dicho en un programa televisivo que en su grupo consumen drogas y mitakuñá (jovencitas) de quince años, dando a entender que tienen relaciones sexuales con adolescentes, lo que se configura en estupro. Fue en referencia a un ñe’ẽnga -dicho popular paraguayo- sexista que se traduce como “El maní molido, el coco y las quinceañeras son puro alimento”.

Igualmente, siguió diciendo que una adolescente de 15 años ya “está disponible”, aludiendo a que están aptas para mantener relaciones sexuales.

El Ministerio Público entiende que la conducta del vocalista de The Fenders se puede encuadrar en los tipos penales de incitación y apología al estupro. Es que el Código Penal considera un delito que un hombre, por medio de la persuasión, logre el coito con una adolescente de entre 14 y 16 años.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias