Conectate con nosotros

Notas

Inauguran planta productora de oxígeno en el Hospital Regional de Concepción

Publicado

en

Agencia IP.- La planta productora de oxigeno del Hospital Regional de Concepción fue inaugurada por el Gobierno Nacional este jueves. La misma permitirá atender la demanda local del insumo vital, beneficiando a 258.000 pobladores del departamento. Otra será habilitada próximamente en el centro asistencial de Curuguaty.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó el acto de inauguración de la Planta Productora de Oxígeno del Hospital Regional de Concepción, construida por el Ministerio de Salud y financiada por la Organización  Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

En la oportunidad, la representante de la OPS/OMS, Haidee Padilla, explicó que son dos las plantas de oxigeno que construye la organización como parte de la cooperación en el país y que tendrán capacidad para producir las 24 horas.

La otra será próximamente inaugurada en el Hospital Regional de Curuguaty y en su conjunto, demandaron una inversión de 1.400.000 dólares. Ambos cuentan con modernos sistemas de monitoreo de funcionamiento tanto para la detección de fallas y control automático de la calidad.

“Paraguay se constituye para la OPS/OMS en la primera experiencia en este tipo de cooperación. En la puesta en funcionamiento de estas dos plantas idénticas construidas e instaladas acorde a estándares internacionales”, exteriorizó.

En esa misma línea, comentó que con la experiencia adquirida, Paraguay podrá cooperar en el futuro con otros países de la región. Remarcó que las plantas beneficiarán no solo a las redes de salud de Concepción y Canindeyú sino a todos los establecimientos sanitarios así como a otros departamentos del país.

Padilla pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir implementando todas las medidas sanitarias a los efectos de celebrar unas fiestas saludables con la familia.

Satisfacer la demanda local del producto

A su turno, el viceministro de Salud, Hernán Martínez, recordó que la necesidad de oxigeno medicinal en los hospitales llegó a situaciones extremas durante  la etapa crítica de la pandemia, creando una brecha entre la demanda y la oferta.

La planta instalada en el Hospital Regional de Concepción permitirá satisfacer la demanda local como así también apoyar las necesidades de oxigeno  de los micro redes de los servicios de salud, beneficiando directamente a 258.000 habitantes del departamento de Concepción.

“En poco tiempo ya no vamos a depender de las empresas tercerizadas. Se trabaja incansablemente para ello y hoy tenemos la primera planta productora de oxígeno en Concepción”, refirió.

El viceministro resaltó la inversión desplegada por el Ejecutivo para fortalecer los servicios durante la pandemia. “Hemos salvado mucha vida, hoy estamos unidos y con mejores herramientas, por ello vamos a seguir haciéndolo”, subrayó.

Resaltan impacto que tendrá la planta

Por su parte, el intendente de Concepción, Bernardo Villalba Ayala, expresó que “estamos muy agradecemos por esta planta de oxigeno que no solo beneficiará a la ciudad sino a todo el departamento. Vamos a ir superando de a poco los inconvenientes”.

Asimismo aprovechó la ocasión para solicitar la construcción de un pabellón de diálisis para responder a las necesidades de los pacientes renales. Admitió que en la zona hay muchas falencias, no obstante se mostró confiando en que se irá reforzando la presencia del Estado en la zona.

“Pedimos el acompañamiento permanente del Gobierno para que Concepción pueda lograr ese despegue hacia el desarrollo que tanto necesita”, enfatizó.

En tanto que el gobernador de Concepción, Edgar López, resaltó que durante los tres años de Abdo Benítez al frente del Ejecutivo se han concretado importante inversiones en el departamento.

Respecto a la obra, hizo hincapié en el impacto positivo que tendrá la planta productora de oxígeno en los pacientes y pidió a la ciudadanía continuar con los cuidados sanitarios para evitar el aumento masivo de casos de coronavirus.

En ese sentido, anunció que mediante un esfuerzo de la Gobernación instalarán una planta de oxígeno en Horqueta y de ese modo garantizar la provisión del producto en el nosocomio dicha localidad.  “Vamos a tener oxigeno suficiente, debemos estar preparados siempre”, subrayó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias