Conectate con nosotros

Notas

INC apunta a aumentar su producción en 70.000 bolsas de cemento por día

Publicado

en

22 marzo, 2021100

Río Paraguay, INC, cemento,
El cemento es un artículo imprescindible en el rubro de la construcción. Foto: Gentileza.

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Industria Nacional de Cemento (INC), informó que la producción de la planta cementera de Vallemí se está normalizando con las cerca de 50.000 bolsas de cemento diarias que se registran actualmente y que el ente apunta a obtener ahora una producción cercana a las 70.000 bolsas por día.

El presidente de la INC, Ernesto Benítez, refirió este lunes que gracias a los trabajos que se están realizando en la institución a su cargo, la cementera del Estado apunta ahora a alcanzar la meta de producción diaria en 70.000 bolsas.

En cuanto a las ventas dijo que las mismas una vez que el stock importado sea vendido en su totalidad el producto de la INC podrá salir al mercado con normalidad.

«En los depósitos existen todavía una importante cantidad de este cemento importado y eso retrasa la salida de los cementos de la INC. Los propios distribuidores necesitan deshacerse de esas mercaderías importadas ya que nuestro cemento es de mayor calidad y entonces el importado dejará de venderse», explicó.

Benítez dijo este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que los precios por bolsa de cemento volvió a su precio original y normalizados de 48.000 guaraníes para Central y eso va en aumento de acuerdo a la zona de distribución.

Sostuvo que la INC se encuentra al día con los pagos de los préstamos que se realizaron para optimizar la planta, además de pagar los servicios básicos y a los proveedores.

«El plan de pago de los Bonos Soberanos implica un periodo largo de pagos de intereses, entonces actualmente lo que se está realizando es el pago de los intereses de esa cuenta y el capital se traslada para el final de la deuda».

Finalmente dijo que la deuda total asciende a cerca de 80 millones de dólares y los pagos del préstamo se realizan de manera mensual con el abono cercano a los 700.000 dólares monto que se viene abonado con regularidad desde el 2019.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias