Conectate con nosotros

Notas

Indert gestiona titulación de tierras en colonias de Alto Paraná, Canindeyú, Itapúa y San Pedro

Publicado

en

Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) entregó en esta semana más de 400 títulos de propiedad en colonias de Alto Paraná y Canindeyú, mientras avanza con la regularización en más departamentos.

A través de la Resolución N° 932/2022, el Instituto adjudicó 361 lotes quintas, agrícolas y urbanos a beneficiarios de la colonia Primavera, Minga Guazú, Alto Paraná. Tres de los cuales son a título gratuito para el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

En las colonias San Isidro, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, se dio la firma de 61 nuevos títulos.

Por otra parte, avanzan los trabajos de campo para la titulación de tierras en Itapúa, en los distritos de Carlos Antonio López, Edelira y Alto Verá.

En San Pedro, se encamina la regularización de un campo comunal de 180 hectáreas a favor de la localidad La Niña, en Choré, departamento de San Pedro.

Otro campo comunal que se avanza en su regularización corresponde a 48.000 hectáreas en Ybyrarobana, en el departamento de Canindeyú. En este departamento, también se gestiona la titulación de tierras en Yby Pyta, tras la visita de dirigentes de la comunidad a la presidenta del Indert, Gail González.

El Indert también recibió un reconocimiento por parte de la Unión Europea y GIZ por la promoción de una producción diversificada y sustentable en sus colonias mediante su cooperación como contraparte del Proyecto PROCADENAS (componente 3), cuyo objetivo es fortalecer las cadenas de valor pecuarias y piscícolas, con enfoque de sostenibilidad, competitividad y participación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias