Conectate con nosotros

Notas

India ve oportunidades de radicación de empresas e industrias en nuestro país

Publicado

en

Este miércoles, el embajador de la República de India en Paraguay, Yogeshwar Sagwan, tuvo la oportunidad de reunirse con el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, en la sede de la cartera pública. De igual manera, participaron de la reunión la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), embajadora Estefanía Laterza, y el director de Atracción de Inversiones de Rediex, Federico Sosa Otero.

Luego de finalizada la reunión de trabajo, el embajador de la India manifestó que durante la misma, dialogaron con el ministro sobre la posibilidad de explorar oportunidades de inversión, así como la manera de fortalecer las relaciones comerciales y políticas ya existentes entre estos países.

“Las oportunidades son inmensas porque se pueden explorar con hidrógeno verde, electricidad, generación de energía, hay mucho de eso y la capacidad que tienen las industrias de la India puede ser de utilidad y ayuda para el mercado paraguayo. Hay muchísimas oportunidades, y es justamente lo que tratamos en la reunión, porque las industrias de la India piden información sobre las oportunidades en Paraguay”, refirió el diplomático.

Asimismo, Sagwan señaló que se estableció una agenda de trabajo con el MIC, y que se llevará a cabo a través del Viceministerio de Rediex. Según afirmó, “va a ser la puerta de entrada para este trabajo, donde se les va a informar a las empresas de la India sobre oportunidades que están disponibles en el mercado paraguayo”.

Añadió que “las empresas de la India son grandes, algunas enormes, es un mercado de 1.300 millones de personas, y el tamaño de las industrias son enormes. Las industrias están preguntando por niveles elevados de posibilidades de inversión, y en eso vamos a trabajar, en informar cuáles son esas oportunidades y formalizar la venida de esas empresas”.

Asimismo, adelantó que se llevará adelante un trabajo en conjunto con el MIC y la Rediex y así poder concretar la radicación de industrias y empresas de la India en nuestro país, lo cual implicaría la contratación de una importante cantidad de mano de obra local, así como una alta inversión en infraestructura.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias