Conectate con nosotros

Notas

Informática es la profesión con más demanda laboral en el país

Publicado

en

La informática ocupa el primer lugar entre las profesiones con mayor demanda laboral en Paraguay, seguida de administración y ventas, gestión de recursos humanos, atención del cliente, logística (transporte, operarios de máquinas pesadas), operarios de producción (sector eléctrico, cárnico) y del sector de la construcción. Estos datos se desprenden del Estudio de Demanda Laboral (OIT-Cinterfor) para el 2020, presentada ayer por el Ministerio de Trabajo y que reflejan la proyección de la demanda de trabajadores calificados de los diferentes sectores económicos del país.

El informe está basado en encuestas y análisis realizados por la OIT, las consultoras Manpower y Pivot, Sinafocal y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). La ministra Carla Bacigalupo encabezó la presentación, que se realizó en el Palacio de Gobierno, en compañía del ministro Hugo Cáceres; Fabio Bertranou, director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur; Hugo Rodríguez, de Pivot; y Ulises Cabral, de Manpower.

Bacigalupo señaló que en todas las áreas de la actividad económica del país, el principal inconveniente para la contratación de trabajadores es la falta de experiencia y formación profesional.

Agregó que la existencia y persistencia del desajuste entre la oferta de formación para el trabajo y la demanda laboral se convirtió en una de las principales preocupaciones por su impacto negativo sobre la competitividad, la productividad y la empleabilidad. “Avanzar hacia las competencias digitales y la sociedad del conocimiento es el camino indiscutible para promover nuevos empleos en el área de TIC. Así también elevar la calidad educativa en las áreas de administración y ventas, atención al cliente, producción y logística, incorporando competencias digitales y habilidades blandas, responderá a la alta demanda de estos sectores”, sostuvo Bacigalupo.

UH
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias