Conectate con nosotros

Notas

Informe ubica a Paraguay con clima auspicioso para invertir

Publicado

en

El informe forma parte de las Guías Comerciales País del Departamento de Comercio de EE.UU. Foto: Captura.
El informe sobre el clima de inversiones para el 2018, en el cual se analizan más de 170 mercados extranjeros, fue divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El documento proveniente del gobierno estadounidense señala a Paraguay con un clima de economía abierta, con sólida posición macroeconómica. Además destaca que su reserva de divisas constituye casi el doble del monto de su deuda externa, con uno de los más bajos índices de PIB de la región. Añade que la inflación, en 2016, fue del 3,9%, también una de las más bajas de la región.

El resultado expuesto hace referencia al Panorama del Mercado en Paraguay, indicando que es una economía abierta, pequeña, pero de rápido crecimiento (3,5% del PIB de crecimiento en 2015, 4% en 2016 y una proyección de 4,2% para 2017), con una fuerte demanda de productos manufacturados de Estados Unidos y un potencial de crecimiento continuo durante la próxima década.

El reporte destaca que el Paraguay es el mayor exportador mundial de azúcar orgánico, el segundo mayor productor y exportador de stevia, el sexto mayor productor de soja y el séptimo mayor exportador de carne vacuna en el mundo.

Los factores que tuvieron en cuenta para el análisis fueron: Radicación de inversiones extranjeras, Regímenes legales y transparencia, Políticas industriales, Protección de los derechos reales e intelectuales, Empresas estatales, Conducta comercial responsable, Lucha contra la corrupción y entornos políticos y de seguridad, entre otros.

Por otro lado, subraya la presencia de población joven, considera que el 50% de la población paraguaya es menor de 25 años y el 30% menor de 15 años.

También menciona que nuestro país tiene una sólida posición macroeconómica, y que Estados Unidos de América es el principal origen de la Inversión Extranjera Directa.

El documento in extenso puede ser visualizado en el enlace

Asimismo forma parte de las Guías Comerciales País del Departamento de Comercio que también puede ser revisado aquí.
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias