Conectate con nosotros

Notas

Inicia periodo de presentación de planillas laborales

Publicado

en

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) informa a las empresas que desde el 1 de marzo y hasta el 30 de abril próximo, rige el periodo de presentación de planillas laborales del ejercicio 2018. Las presentaciones se realizan a través del sistema informático, vía página web (https://bit.ly/2Nbi5cB), y las patronales que no están al día con la documentación serán multadas.

Las planillas laborales, que incluye lista de empleados y obreros; sueldos y jornales y resumen general de personas ocupadas, remitidas vía página web a la Dirección de Registro Obrero Patronal, tendrán carácter de Declaración Jurada, y la presentación será efectuada a través de los pasos detallados en el manual del usuario de la sección “Presentación de planillas laborales”.

El viceministro de Trabajo, Luis Orué y el director de Obrero Patronal, Rubén Roa entregaron, la semana pasada, equipos de informáticos y capacitaron a los funcionarios de la oficina regional de Guairá, encargados de la recepción de las planillas. 

Las entregas de insumos y equipos informáticos se realizarán en todas las regionales del país y durante estas capacitaciones se ofrecerá toda información referente a los requisitos, aspectos legales y otros datos de interés para que las empresas presenten sus planillas a través de la web.

El sistema on-line se implementa en el marco un importante esfuerzo de modernización del Ministerio de Trabajo, que ha logrado incorporar la tecnología que permitirá la recepción de las planillas laborales vía red de internet para todas las empresas interesadas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias