Conectate con nosotros

Notas

Inicia vacunación anticovid a estudiantes en 1.057 instituciones educativas del país

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Unos 200.000 estudiantes de 12 a 17 años podrán inmunizarse contra el coronavirus, mediante la campaña de vacunación que se implementa, desde hoy y hasta el viernes, en aulas de instituciones educativas a nivel país. No se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

En esta primera etapa, informó el Ministerio de Salud Pública, la meta es llegar a 200.000 estudiantes de 1.057 instituciones educativas aproximadamente, con brigadas móviles de los Centros de Salud en los 17 departamentos del país.

Para conocer el listado de los establecimientos educativos que están habilitados desde hoy para la aplicación de primera dosis ir al siguiente enlace.

A continuación se detallan los requisitos: 

  • Estar registrados en la página www.vacunate.gov.py
  • Ir acompañados por uno de los padres o por el tutor. Además de llevar documentos de identidad de ambos, es decir la cedula de identidad, así como la fotocopia del certificado de nacimiento.
  • Presentar la copia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.
  • En caso de no contar con certificado de nacimiento o algún documento que respalde la filiación, podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el adolescente (con la fotocopia de la cédula de identidad del adulto y del adolescente).

Con esta campaña se quiere priorizar el bienestar y la salud de los miembros de la comunidad educativa. Las medidas sanitarias adoptadas se desarrollan en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 que tiene por objetivo reducir la morbilidad y la mortalidad causada por esta enfermedad, mediante la vacunación frente al SARS-CoV-2, en un contexto de disponibilidad progresiva de dosis.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias