Conectate con nosotros

Notas

Inician digitalización de todo el proceso educativo del SNPP y Sinafocal

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) iniciará la digitalización de todo el proceso de formación y capacitación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

El objetivo es una mayor transparencia, eficiente y mejor control de la calidad de los cursos que imparten ambos centros de formación laboral en todo el territorio nacional, informó el Ministerio.

El proceso de digitalización es a través del Sistema de Identidad y contará con la colaboración del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

El sistema, además de digitalizar y automatizar todo el proceso educativo del estudiante desde que se inscribe hasta que termina el curso y recibe su certificado, posibilitará tener un mayor control sobre la base de datos a nivel país de los cursos impartidos y de los estudiantes que participaron de dichas capacitaciones.

Así también pone énfasis en la conexión del estudiante con un trabajo y la oportunidad de emprendedurismo.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y el ministro del Mitic, Alejandro Peralta Vierci, se reunieron este jueves para coordinar los avances del Sistema de Identidad.

Igualmente, los ministros anunciaron el lanzamiento de un concurso abierto a toda la ciudadanía para actualizar los logotipos del SNPP y del Sinafocal.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias