Notas
Inician dragado del río Paraguay en zona de La Bretona, Concepción
28 mayo, 2021102

Asunción, Agencia IP.- En la zona denominada La Bretona, frente a la ciudad de Concepción, capital del primer departamento, se iniciaron los trabajos de dragado del río Paraguay en cercanías a las islas Jaguarete y Saladillo.
Las labores están a cargo de la empresa contratista Artes y Estructuras S.A. (Ayesa) con una inversión de 16.980.000.000 de guaraníes y un plazo de ejecución de 18 meses.
De acuerdo al contrato incluye 21 pasos más hasta llegar al río Apa en un ancho de 60 x 750 metros en un volumen total de 130.000 metros cúbicos.
El sector donde inició el dragado es el más crítico debido a la presencia de muchas piedras y a la bajante del río, sin embargo, al concluir las tareas permitirá el libre tránsito de las embarcaciones, situación casi imposible en la actualidad.
-
Nacionales1 semana hace
Informe revela que solo el 50% de las carreras de medicina habilitadas tienen acreditación de calidad
-
IA2 semanas hace
La importancia de apagar el celular una vez al día para evitar ataques cibernéticos: ¿Por cuánto tiempo?
-
Economia1 semana hace
Expertos analizarán desafíos macroeconómicos en la nueva edición del taller de economía y finanzas internacionales
-
Notas1 semana hace
Por qué la conexión entre el intestino y el cerebro es tan importante para nuestra salud (y cómo podemos mejorarla)