

Notas
Inician las obras del primer museo de ciencias del Paraguay en la Costanera de Asunción
Agencia IP.- La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, participó este lunes del acto de palada inicial del Museo de Ciencias del Paraguay (MuCi), que comenzará a construirse en la Costanera Norte de Asunción, junto al Parque Caballero y la sede de la Policía Nacional.
Concebido como el primer centro interactivo de ciencias del país, el MuCi aspira a convertirse en un referente regional en divulgación científica, educación e innovación. El edificio contará con un planetario inmersivo de alta resolución, único en su tipo en Paraguay, y espacios diseñados para fomentar el pensamiento crítico, la curiosidad y el aprendizaje, a través de experiencias que integran ciencia, arte y tecnología.
Durante el evento, la ministra Centurión reafirmó el compromiso del Gobierno con el desarrollo científico y la transformación urbana: “Estamos comprometidos con la ciencia y con el desarrollo. Este museo se suma al proyecto de resiliencia urbana, que incluye la reconversión del Parque Caballero y el soterramiento de líneas de alta tensión, obras que ya están en ejecución en esta zona”, señaló.
El museo estará abierto a personas de todas las edades y se propone como un espacio inclusivo y accesible, orientado al encuentro intergeneracional y a la construcción de una sociedad basada en el conocimiento.
La construcción del MuCi se enmarca en una visión de ciudad moderna, sostenible e innovadora, impulsada por la articulación entre el sector público y privado para transformar espacios urbanos y mejorar la calidad de vida. Su emplazamiento forma parte del área de intervención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que lleva adelante diversas acciones estratégicas de revitalización dentro del Proyecto de Resiliencia Urbana de la Franja Costera de Asunción, con financiamiento del Banco Mundial.
-
Nacionales1 semana hace
Informe revela que solo el 50% de las carreras de medicina habilitadas tienen acreditación de calidad
-
IA2 semanas hace
La importancia de apagar el celular una vez al día para evitar ataques cibernéticos: ¿Por cuánto tiempo?
-
Economia1 semana hace
Expertos analizarán desafíos macroeconómicos en la nueva edición del taller de economía y finanzas internacionales
-
Notas1 semana hace
Por qué la conexión entre el intestino y el cerebro es tan importante para nuestra salud (y cómo podemos mejorarla)