Conectate con nosotros

Notas

Inician pavimentación de 4 importantes tramos en Itapúa

Publicado

en

Este jueves, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició oficialmente la pavimentación asfáltica de varios tramos del departamento de Itapúa.

Así también se encaminaron otros proyectos que suman USD 222.132.399 entre obras en ejecución, licitadas y a ejecutarse. El acto contó con la participación del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el Gobernador de Itapúa, Juan Smalko y demás autoridades locales.

Los tramos a ser asfaltados son: Edelira, desde el Km 28 hasta el Km 65,2, totalizando 37, 2 km de extensión; el de Natalio-Puerto La Paloma, con 12,21 km de longitud y el trayecto Itapúa Poty (Cruce Barana)-Capitán Meza km 24, de 34 km, siendo el único distrito que no cuenta con capa asfáltica.

Presidencia Paraguay@PresidenciaPy

Obras para el desarrollo.
El Gobierno Nacional, mediante el @mopcparaguay habilita y da inicio a obras viales en el séptimo departamento, con una inversión que supera los
Gs. 301 mil millones.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

559:12 – 5 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads20 personas están hablando de esto

“Estas obras son para brindar mayor calidad de vida a la población, generar conectividad y especialmente posibilitar mejor atención de educación, salud y mejorar así la calidad de vida de los habitantes” resaltó el ministro Arnoldo Wiens.

Recordó que ya se realiza el llamado a licitación para asfaltado del tramo Tava’í-María Auxiliadora, de 57km de longitud. Explicaron que ya está publicado en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la entrega y apertura de ofertas está prevista para el próximo 20 de setiembre.

Otra de las obras habilitada fue la del puente de H°A° de 18ml que se sitúa en la localidad de María Auxiliadora sobre el Arroyo Pirapey, conectando las comunidades de Tomás Romero Pereira y Edelira.

Sobre las obras

En el tramo Edelira Km 28 hasta el Km 65,2 se realizará movimiento de suelos, la construcción del paquete estructural, obras de arte, drenaje y obras adicionales. La construcción fue adjudicada a la empresa Los trigales S.A., por un monto de USD 15.5 millones.

El inicio de obras contó con la presencia de Presidente de la República y altas autoridades. Foto: Tomás Bogado.
El inicio de obras contó con la presencia de Presidente de la República y altas autoridades. Foto: Tomás Bogado.

La pavimentación sobre empedrado del tramo Natalio-Puerto La Paloma abarca reparaciones de la base del empedrado existente y el mejoramiento más adecuación de las obras de drenaje. En este caso, la empresa adjudicada es el Consorcio Río Tembey, por un monto de USD 11.3 millones.

En Itapúa Poty, los trabajos están a cargo de la empresa Concret Mix, y la inversión totaliza USD 8.442.583. En el departamento de Itapúa, el MOPC suma 325 Km de nuevas pavimentaciones asfálticas. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias