Conectate con nosotros

Notas

Iniciativa público-privada despierta la atención de comunicadores extranjeros sobre Paraguay

Publicado

en

Asunción, IP.- La alianza entre la Senatur y la agencia Discover South América, es un ejemplo de cómo las iniciativas público-privadas generan beneficios para el país.

“Otro contingente de comunicadores europeos ha dejado tierras paraguayas sorprendidos por haber descubierto destinos del que antes no habían escuchado. Se van con ganas de más, descubrieron, paisajes maravillosos, buena gastronomía gente muy cordial”, señaló a Radio Nacional del Paraguay, Vanessa Torres, gerente de la agencia de viajes.

Torres explicó la buena experiencia del último grupo de periodistas españoles que visitó las zonas sur, este y central de Paraguay. “Estuvieron por Santiago, Misiones, durmieron en una estancia típica, luego conocieron todo lo que es Itapúa, además del Este, en Central con la artesanía”, mencionó.

La nueva propuesta de “Fam Press” o “Press Trip”, es una modalidad enfocada en dar a conocer y recorrer durante ocho días el área Central, Sur y Este del país, a miembros de la prensa. Este tipo de de tours especializados tiene suma importancia para lograr, a través de la prensa, que se instale el destino Paraguay en la mente de los viajeros.

Torres mencionó que siempre que periodistas o turistas visitan el país, al pisar estas tierras quedan sorprendidos con lo que Paraguay tiene para ofrecer. “Nuestra intención con estos recorridos de prensa es que ellos publiquen en los medios para los que ellos trabajan y la gente conozca lo que tiene Paraguay para ofrecer. El objetivo es que cada vez más personas conozcan lo que tenemos y vengan más, la gente no visita Paraguay no es porque no le guste sino porque no conoce lo que tenemos”.

La delegación incluye a representantes de varios medios de gran alcance como El Mundo, la revista Viajar de Hola, entre otros. “El objetivo es que Paraguay se instale en la mente de los potenciales visitantes, podemos tener un buen producto pero si el que viaja no lo pide a su agente de viajes, no sirve”, señaló la gerente de Discover South America.

Al respecto de las impresiones del último grupo que llego al país, comentó que “quedaron gratamente sorprendidos, visitaron las cataratas del Yguazu, las cataratas del Monday, pero quedaron más que sorprendidos con el Monday, ya que decían que el mundo conoce las del Yguazu, pero jamás imaginaron lo que podía ser el Monday, con tan hermoso salto también”

Las Dunas de San Cosme y Damián, las Misiones Jesuíticas, la Ruta de la Yerba Mate, los Saltos de Monday, las Hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, formaron parte del circuito de los españoles. Torres mencionó que los comunicadores indicaron que no tenían expectativas al llegar aquí, “no buscaron información para dejarse sorprender y es lo que se ha logrado”, destacó.

Explicó que se ha desarrollado un buen trabajo con Secretaría Nacional de Turismo, al traer periodistas de varios países y medios. ”Hay un constante seguimiento para traer más periodistas y que informen de lo que hay para ver en Paraguay”.

Finalmente, explicó que la Secretaría de Turismo es la que va marcando la llegada de los próximos contingentes de comunicadores, mientras que la agencia se apresta a recibir a operadores turísticos.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito

PUBLICIDADE.
CERPA CERVEJARIA – Inspirada em você


PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias