Conectate con nosotros

Notas

Inició la veda pesquera en aguas compartidas con Argentina y Brasil

Publicado

en

2 noviembre, 202016

PESQUERA, VEDA, RIOS, PARAGUAY, ARGENTINA, BRASIL
Foto: Agencia IP

Asunción, Paraguay, Agencia IP. – Desde este lunes 2 de noviembre rige la veda pesquera en aguas compartidas con Argentina y Brasil. Con el primer país la medida se extenderá hasta el 18 de diciembre y con el segundo hasta el 31 de enero de 2021.

El director de Protección y Conservación de la Biodiversidad del Mades, Darío Mandelburger, manifestó este lunes que el efecto de prohibición también se extiende a todos los ríos internos del Paraguay como el Jejuy, Tebycuary y los que se encuentran en el Chaco paraguayo.

Según indicó la prohibición de pesca en aguas compartidas con Argentina se extiende a los ríos Paraná, Paraguay y Pilcomayo, mientras que con aguas compartidas con Brasil son el Paraná, Apa y Paraguay.

«El hecho de la veda es una pausa para la toma o captura del ejemplar que tiene su importancia ya que los mismos se encuentran en un periodo de reproducción y ahí es lo que vemos importante que se mantengan estos ejemplares en el medio acuático», refirió en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Explicó que en este periodo está prohibida tanto la pesca comercial como deportiva, y que lo único que se permite es la pesca para la subsistencia y eso solo es permitido para los pescadores que viven en la ribera o costa.

«El pescador de la ribera tiene un rango de pesca de hasta 10 kilos que le es permitido para consumo, no así para comercializar», reiteró.

Para concluir Mandelburger sostuvo que los funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) en este periodo realizarán fiscalizaciones para evitar que se realicen pescas clandestinas en los diversos ríos, en ruta y comercios con el fin de preservar la biodiversidad.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias