Conectate con nosotros

Notas

Instan a concepcioneros registrarse en bolsa para empleo en planta industrial

Publicado

en

El Ministerio de Trabajo instó a los pobladores del departamento de Concepción a registrarse en la bolsa de trabajo a fin de aprovechar la oportunidad de empleo en una planta de celulosa que se instalará en la zona. Hasta la fecha, solo 340 personas se inscribieron para los 8.000 puestos vacantes en construcción.

  • 5
  • HACE 2 HORAS

El pedido fue hecho por la titular de dicha cartera de Estado, Carla Bacigalupo, quien manifestó que los ciudadanos del referido departamento deben aprovechar la gran oportunidad de obtener empleo y también capacitarse a través de los cursos especiales que está brindando en la institución, para satisfacer la mano de obra calificada que requerirá la futura empresa de celulosa.

Según el informe, hasta la fecha solo 340 personas de Concepción se registraron para trabajos en el área de construcción de la planta industrial, que iniciará el primer semestre del próximo año. De acuerdo a la planificación, la obra requerirá unos 8.000 trabajadores en el pico máximo de la construcción que durará unos 30 meses.

Para registrarse, los interesados deben ingresar a la página web habilitada por el servicio público de empleo https://www.mtess.gov.py/busca-empleo.

En la primera etapa se requerirá trabajadores del área de la construcción, albañiles, especialistas en cimientos especiales, para encargado de obra, mecánicos de suelos, laborista de construcción, auxiliar de topografía, entre otros.

Con la instalación de la planta de celulosa en la ciudad de Concepción habrá un auge de empleo y desarrollo económico en diferentes sectores y que, para el efecto, se debe estar preparados para aprovechar las oportunidades que se presentarán, indicó la ministra de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo a través de aulas móviles se encuentra realizando certificación ocupacional a los habitantes con conocimientos empíricos, pero que cuentan con habilidades para desarrollar determinadas tareas, además de los diferentes cursos. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias