Conectate con nosotros

Notas

Instan al control de la presión arterial para evitar riesgos asociados

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La presión arterial es un factor de riesgo asociado a enfermedades cardiovasculares, primera causa de mortalidad prematura en el mundo. Es por ello que el Ministerio de Salud insta a realizar los controles.

En este mes de mayo se celebra «el mes de la medición». Conocer los niveles de presión arterial puede alertar sobre la necesidad de modificar malos hábitos de vida, prevenir la ocurrencia de un accidente cerebrovascular (derrame) o un infarto y, en consecuencia, reducir el riesgo de mortalidad prematura.

La hipertensión arterial, también conocida como “presión alta”, se caracteriza por la elevación persistente de la presión arterial a cifras mayores o iguales a 140/90 mmHg.

Esta condición no presenta síntomas por lo que la detección es la principal medida para iniciar tratamiento y adoptar hábitos saludables.

El control de la presión arterial debe realizarlo toda persona que padezca de hipertensión y aquella que desconozca su nivel de presión arterial. La inspección se debe efectuar incluso desde la niñez, a partir de los 5 años de edad, principalmente a aquellos que presentan sobrepeso y obesidad o que cuenten con antecedentes familiares de hipertensión.

Para reducir las posibilidades de hipertensión se recomienda una alimentación rica en frutas y verduras, consumir menos sal, mantener un peso saludable y una buena hidratación, además de actividad física diaria y no fumar.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias