Conectate con nosotros

Notas

Instituciones acuerdan promocionar derechos de los consumidores en Paraguarí

Publicado

en

Asunción, IP.- La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y la Gobernación de Paraguarí acordaron promocionar el Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (Snipc) mediante la creación de una oficina de defensa del consumidor.

El titular de la Sedeco, Juan Estigarribia y el gobernador de Paraguarí, Juan Baruja, suscribieron el convenio que tiene por objeto la difusión y promoción del Snipc, por parte de la Gobernación.

El Snipc es el mecanismo con el que cuenta la Sedeco para delegar la autoridad de aplicación de la Ley N° 1.334/98 “De Defensa del Consumidor y del Usuario” a los municipios, mediante la creación de una oficina municipal de defensa del consumidor.

Actualmente el departamento de Paraguarí, no cuenta con oficinas municipales de protección al consumidor, por lo que la puesta en vigencia de un centro de atención ciudadana representará un servicio adicional por parte de los municipios que se relacionen con la Sedeco.

El gobernador, enfatizo su compromiso en trabajar para lograr el objeto del acuerdo, remarcando la necesidad de proteger a los consumidores del departamento, brindando información y calidad en los bienes y servicios ofertados.

A su turno el titular de la Sedeco manifestó que el departamento de Paraguarí constituye en un lugar estratégico por los siguientes factores:

El movimiento comercial y turístico, relacionado a la historia y los recursos naturales que atrae a nacionales y extranjeros por lo que requiere de una cobertura de protección al consumidor y compromiso de los proveedores, volviendo confiable al comercio y proyectando una imagen país favorable.

La producción ganadera, láctea y frutihortícola representa una alta proporción en la económica departamental.

De ahí la importancia de fomentar una red que proteja de manera efectiva a los consumidores y usuarios y permita mejorar la oferta de productos por parte de los proveedores.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias