Conectate con nosotros

Notas

Instituto de Corea destaca buenas condiciones para desarrollar industria de automóviles eléctricos

Publicado

en

Agencia IP.- El Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (Katech) presentó este lunes su informe final para implementar el proyecto piloto de industrialización de automóviles eléctricos en el país, en donde destacaron las buenas condiciones que ofrece Paraguay para este proyecto.

El informe corresponde al Programa de Orientación Técnica para el sector de Autopartes en Paraguay (TASK), que contempló capacitaciones técnicas durante cuatro años.

El Katech y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) cuentan con más proyectos de cooperación, como la instalación del Centro de Investigación Tecnológica y de Movilidad, en el Parque Tecnológico de Itaipu (PTI), que apuntará a formar una industria de autopartes para automóviles eléctricos, principalmente.

El proceso de capacitación incluyó orientación técnica a 11 empresas y capacitaciones de forma online a otras más. Este proceso permitió a los técnicos del Instituto conocer las capacidades de las empresas locales y ofrecer soluciones técnicas.

El director ejecutivo del Katech, Yang Jeongjik, señaló que Paraguay posee buenas condiciones para la industria de la movilidad eléctrica, con suficiente energía eléctrica y oportunidades para la fabricación de autos eléctricos.

Las empresas paraguayas que participaron de la asesoría técnica recibieron visitas de técnicos para identificar falencias y oportunidades en los procesos productivos, necesidades de modernización e, inclusive, la entrega de equipos.

En julio de este año se dio firma al acuerdo entre el MIC y el Katech para llevar adelante el Plan Nacional de Movilidad Eléctrica, con una cooperación no reembolsable de US$ 18 millones.

La presentación del informe final del Task se realizó este lunes con presencia del ministro del MIC, Luis Castiglioni, autoridades de la institución y representantes del instituto tecnológico surcoreano.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias