Conectate con nosotros

Notas

Instrumentoteca Toyota entregó guitarras de alta calidad para la formación de jóvenes

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El proyecto de Instrumentoteca impulsado por la compañía Toyota y la guitarrista Berta Roja presentó a los jóvenes ganadores que recibirán guitarras de alta calidad para su formación musical.

Los seleccionados son: Micaela Núñez (22) de Capiatá, Noemí Recalde (24) de Lambaré, Olivia Rodríguez (21) de Asunción, Belén Sequeira (21) de Capiatá, Lorena Bellenzier (26) de Independencia, Salma Gómez (22) de Capiatá, María Paz Cubells (18) de San Juan Bautista y Samuel Meden (22) de Mariano Roque Alonso.

La selección se realizó este sábado en una audición presencial en el Colegio Japonés Paraguayo, donde fueron evaluados por un jurado compuesto por Rodrigo Benítez, Favio Rodríguez, Javier Aquino, José Carlos Cabrera y Victor Bordón.

“Muy emocionada viendo crecer a la generación que está tomando la posta. Espero que estos instrumentos de alta calidad que ponemos en sus manos, sean alas para su creatividad musical.”, expresó Rojas, quien siguió de postulación y selección.

Los intérpretes recibieron siete guitarras que el prestigioso luthier japonés Masaki Sakurai donó a la maestra Berta Rojas años atrás, a la que se sumó una octava del luthier francés Jean Marie Fouilleaul. Esta última guitarra fue donada por el barón Piet Van Waeyenberge en memoria de su esposa, la baronesa Wina Proesmans Van Waeyenberge.

En la primera convocatoria se presentaron 21 postulantes y luego se realizó una preselección virtual que dejó 12 preseleccionados, estuvo a cargo del Dr. Michael Quantz, quien dirige el programa de guitarra de la Universidad de Texas en Brownsville, Estados Unidos.

La audición concluyó con la entrega de las guitarras y premios especiales de Savarez que llegaron a Paraguay gracias a la colaboración de la Embajada Paraguaya en Francia.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias