Notas
INTN adquirió modernos equipamientos para análisis de combustibles
Agencia IP.- El Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología(INTN) adquirió recientemente tres modernos equipos, con el propósito de aumentar la capacidad de análisis y obtener resultados mas inmediatos en el control de la calidad de combustibles y lubricantes.
El primero de los equipos es un analizador de azufre, que determina el azufre total en muestras de combustibles, incluyendo gasoil, naftas, kerosene Jet-A1, fuel oil y otros elementos combustibles.
El mismo tiene una capacidad de análisis con un tiempo estimado por ensayo de 10 minutos aproximadamente y su uso está dirigido a importadores de combustibles, emblemas del sector y clientes particulares que requieran su uso.
Según el INTN, esta herramienta brinda una mejor precisión en el análisis del nivel de azufre, así como aumenta la capacidad de análisis y mejora el tiempo de respuesta a las solicitudes.
Otro de los equipos adquiridos es el multi analizador, utilizado para determinar el octanaje de los combustibles, que utilizando valores tanto de IR, MTBE, benceno como el porcentaje de biodiesel en gasoil.
Así también, se incorporó también el equipo de punto de inflamación, con el que se analiza la inflamabilidad de carburantes, dirigido tanto productores de biocombustibles, emblemas del sector combustible como a clientes particulares.
Todos estos equipos ya se encuentran operativos, sujetos a las normativas internacionales, buscando brindar calidad y garantía, en los resultados de las muestras realizadas en el laboratorio del INTN.
-
Nacionales1 semana hace
Más de 322.000 pasajeros pasaron por los aeropuertos internacionales de Paraguay en el primer trimestre
-
Notas6 días hace
Cancilleres del Mercosur abordan medidas para modernizar el bloque de integración y dinamizar su agenda externa
-
Notas6 días hace
Asunción será sede de la XVI Cumbre Iberoamericana del Seguro: un espacio clave para el futuro de la industria en la región
-
Notas1 semana hace
Argentina y Paraguay serán las economías de mayor crecimiento en Sudamérica, según actualización de Cepal