Conectate con nosotros

Notas

Inversores coreanos plantean construir planta cementera en Paraguay vía APP

Publicado

en

El grupo inversor coreano Hyundai Development manifestó al gobierno paraguayo su interés en construir una nueva planta cementera en el distrito de Vallemi, departamento de Concepción, mediante la figura de la alianza publico-privada.

Muy entusiasmados y van a comenzar los trámites para plantear el proyecto a la STP.
El planteamiento fue hecho oficialmente en la audiencia mantenida este miércoles por el director ejecutivo de la firma, Sho Sung, con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

“La reunión ha sido muy positiva, ellos están muy entusiasmados y van a comenzar los trámites para plantear el proyecto a la Secretaría Técnica de Planificación que es el primer paso que exige la ley de APP, explicó el presidente de la Industria Nacional del Cemento, Jorge Méndez.

Los inversores ahora están viendo los trámites, haciendo los análisis y estudios de prefactibilidad y ver si pueden encaminar una asociación público privada, añadió al tiempo de señalar que “es muy prematuro hablar de montos”.

En cuanto a los plazos para la concreción del proyecto, Méndez señaló que la ley de APP requiere de trámites legales y aprobaciones que debe tener el proyecto pero que la construcción de la planta cementar la pueden culminar en 20 meses, según manifestaron.

Además de este proyecto, el grupo coreano manifestó interés en otras áreas como el desarrollo de infraestructura vial, añadió Méndez.LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias