Conectate con nosotros

Notas

Invitan a foro en línea sobre experiencias en el combate a la desinformación

Publicado

en

 Paraguay, Agencia IP.- Este lunes 16 tendrá lugar el foro en línea “¿Cómo combatir la desinformación? Experiencias de Paraguay y Europa” se lleva a cabo en colaboración con la Agencia EFE, la Unión Europea y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

El evento será a las 16:00 y las inscripciones para el evento online están disponibles en: https://bit.ly/ForoDesinformacionPy.

El foro forma parte de la campaña “Antes de compartir… ¡Eñatendéke!”, que busca educar a la ciudadanía sobre las consecuencias de la desinformación y cómo podemos ayudar a frenarla.

La misma fue presentada por la UE y el Mitic a partir de la pandemia del covid-19 y la circulación de noticias de contenido falso o engañoso, que puede llevar a las personas a ignorar los consejos de las autoridades sanitarias y participar en comportamientos riesgosos.

“Antes de compartir… ¡Eñatendéke!” consta de spots promocionales, de contenido humorístico, protagonizados por la actriz Silvia Flores, quien en cada video interpreta las situaciones que atraviesa a partir de la desinformación y da consejos para evitarla.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias