Conectate con nosotros

Notas

Invitan a participar de la “Semana Nacional de Educación Financiera”

Publicado

en

Desde el lunes 6 hasta el 12 de marzo se llevará a cabo varias actividades en torno a la «Semana Nacional de Educación Financiera». La invitación está hecha para toda la ciudadanía.

  • 3 DE MARZO DE 2022 12:19

La campaña tiene como principal objetivo facilitar a la ciudadanía el acceso a información relacionada al uso de productos financieros útiles como transacciones, pagos, presupuesto, ahorros, créditos y seguros, como también brindar capacitación sobre derechos y obligaciones ante el sector financiero, a través de contenidos interactivos y ejercicios prácticos para el correcto uso del dinero.

La Semana Nacional de Educación Financiera es realizada cada año en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), impulsada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera, presidido por el Ministerio de Hacienda.

El Comité está integrado por el Banco Central del Paraguay, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, y el Instituto Nacional de Cooperativismo. Esta causa nacional cuenta igualmente con el apoyo de más de 60 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

A fin de socializar y llegar a la población de forma masiva, durante la campaña se utilizará diferentes canales de comunicación como redes sociales, ferias enfocadas a pequeños productores y microempresarios, como también charlas dirigidas a diferentes segmentos de la población.

Asimismo, se tiene previsto enviar mensajes masivos en las boletas del servicio de energía eléctrica, como también la realización de charlas dirigidas a estudiantes por parte de profesionales que expondrán cada semana un tema de educación financiera.

Más información acerca de las actividades se puede obtener en el siguiente enlace: https://bit.ly/3HFd6M7

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias