Conectate con nosotros

Notas

IPS inaugura moderno centro de producción de sangre con capacidad de 50.000 donantes por año

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Instituto de Previsión Social (IPS) inauguró este martes su moderno Centro de Producción de Sangre, que duplica la capacidad de recibir donantes a aproximadamente 50.000 por año. El acto contó con presencia del presidente Mario Abdo Benítez.

La obra tiene una dimensión de 1.591 m2 construidos, equipado con estándares de calidad internacional, con una inversión de 10.108.722.886 guaraníes.

La doctora Romy Alcaraz, Jefa del Centro Productor de Sangre, destacó que este proyecto que hoy se convierte en «una hermosa realidad» marca un hito en el sistema sanitario del país y particularmente del IPS.

«Hoy estamos inaugurando un centro largamente esperado por los profesionales del hospital», afirmó también el presidente de entre previsional, Vicente Bataglia.

Duplica capacidad actual

Las autoridades del IPS destacaron que el nuevo centro de producción de sangre permitirá duplicar la cantidad actual de 24.000 donantes que se reciben anualmente.

La infraestructura del centro cumple estándares internacionales de calidad. Foto: Presidencia.

«Este centro nos va a permitir duplicar a más de 50.000 donantes por año», aseveró Bataglia.

La jefa del área también destacó que la infraestructura del centro es amigable con el medioambiente, cumple con los estándares de calidad, con un flujograma técnico para la obtención de donantes, la calificación biológica, la producción y la distribución a los diferentes centros del IPS.

«Es como una fábrica de medicamentos, tenemos que cumplir con todos los estándares de calidad para que ese producto sea para el bien de los pacientes», describió Alcaraz.

La profesional destacó que el IPS realiza más de 40.000 transfusiones por año y exporta plasma que vuelve al país en forma de medicamentos hemoderivados que de otra forma no se pueden fabricar.

«Todos estos procesos operativos deben ser hechos por profesionales altamente capacitados» dijo al resaltar que este es «el único centro en el país que formamos médicos especialista en medicina transfusional».

Finalmente destacó que el trabajo de la unidad cubre los tres niveles de atención en salud: la promoción, la prevención y la recuperación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias