Conectate con nosotros

Notas

Itaipú abrió sus compuertas para controlar volumen almacenado 

Publicado

en

Esta mañana abrieron las seis compuertas del vertedero de Itaipú, con un caudal de 1.446 m3/s. La operación es necesaria para el control del volumen almacenado en la represa. 

  • 4
  • 14 DE ENERO DE 2023 14:00

El reporte remitido por la binacional señala que a las 6:08 de este sábado iniciaron las maniobras para la apertura de compuertas. Esto generó la presencia masiva del público,para observar el imponente espectáculo desde el Mirador de la Margen Derecha. La última vez que se realizó esta operación fue el 23 de octubre del 2021, con un caudal de 466 m3/s.

Según  la Dirección Técnica, la operación se lleva a cabo para control del volumen almacenado en la represa, que registró un aumento gradual durante el mes de enero.

Además en HOY: Un muerto y dos heridos en Limpio por disputa de un terreno

El vertido se debe a las condiciones de almacenamiento de los embalses ubicados aguas arriba de la hidroeléctrica, que hace necesario este procedimiento porque hubo una recuperación en los niveles de caudales de los principales embalses del sistema interconectado brasileño (SIN-BR) tras la crisis hídrica del 2021-2022, según área de Operación de la usina.

La apertura debe permanecer por al menos una o dos semanas de modo continuo, y prolongarse de forma intermitente hasta fines de febrero, mientras haya recursos afluentes que no puedan ser asignados para atender a la demanda energética de los países socios.

Además del nivel del embalse, también se controlará el caudal de descarta, para así evitar inundaciones en los barrios que se encuentran agua abajo. Se busca también mejorar la navegabilidad del Paraná, desde la confluencia con el río Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias