Conectate con nosotros

Notas

Itaipú presenta hoy en la Costanera cargadores para vehículos eléctricos

Publicado

en

Asunción, IP.- Hoy martes a las 11.30, Itaipu Binacional y el Parque Tecnológico Itaipu (PTI) presentarán en la Costanera de Asunción las unidades demostrativas de electrocargadores de vehículos eléctricos, que serán ubicadas en la “Ruta Verde”, en el tramo Asunción-Ciudad del Este.

Se contará con 4 móviles eléctricos, para que la ciudadanía pueda  observar su mecánica, sus sistemas integrados de locomoción, sin combustión ni ruido.

Especialistas del PTI brindarán las explicaciones correspondientes, sobre el tiempo que llevará la carga y sobre la autonomía de los vehículos.

El acto tiene el apoyo de la Municipalidad de Asunción, por lo que la presentación tendrá lugar en el Centro de Información Turística de la Costanera capitalina.

Ruta Verde

Hay que mencionar que el acto tiene el objetivo de promocionar lo que será la “Ruta Verde”, el proyecto que triangulará un circuito de electropuestos para vehículos eléctricos entre Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

Expondrá las ventajas para ir disminuyendo el uso del combustible fósil, fomentando un corredor ecológico no contaminante y saludable con el ambiente.

Como capital de la República, Asunción es un epicentro clave para esta importante iniciativa, por lo que la ceremonia de presentación se realizará en la emblemática zona.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias