

Notas
Itaipu suministró a Paraguay 15.079 GWh de energía eléctrica en lo que va del 2022
Agencia IP.- La Central Hidroeléctrica Itaipu suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 15.079 GWh de energía eléctrica de enero a noviembre del 2022, siendo el mayor valor suministrado al Sistema Interconectado Nacional (SIN) para el referido periodo.
El informe mensual de producción y suministro de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la Entidad, refiere que la producción del mes de noviembre fue de 8.199 GWh, resultando en la mayor generación mensual en lo que va del año. De dicho valor, 4.313 GWh fueron generados por el sector de 50 Hz, de los cuales 1.410 GWh fueron suministrados a la ANDE.
La generación acumulada en lo que va del 2022 es de 62.905 GWh, equivalente a lo necesario para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente tres años y 5 meses.
El reporte proporcionado por la Dirección Técnica también menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica, cuyo valor acumulado al mes de noviembre fue de 97,07%, superando en 3,07% a la meta empresarial del 94%.
Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil, respectivamente. De esta manera, la Central obtiene el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.
Itaipu es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción de más de 2.893.864 GWh, desde el inicio de sus operaciones en 1984.
-
Empresarial5 días hace
Fortis el Gigante de Abasto Habilitado
-
Notas2 semanas hace
Gran fiesta cultural recordó 30 años de la declaración de las Misiones Jesuíticas como Patrimonio Mundial Unesco
-
Notas6 días hace
Llegó Fortis el Gigante de Abasto
-
Economia5 días hace
¡Te esperamos en #Fortis el Gigante de Abasto!