Conectate con nosotros

Notas

Jefe de Estado de Turquía llega al país el domingo

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, visitan el país el domingo 2 de diciembre. Ambas autoridades se reunirán con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Así lo anunció el canciller nacional, Luis Castiglioni, luego de la audiencia que mantuvo con el presidente en Palacio de Gobierno.

“Vamos a tener visitas muy importantes, estamos muy contentos porque es la primera vez que vamos a tener la visita de dos mandatarios de esta categoría, estamos hablando de potencias económicas, políticas, líderes mundiales” manifestó.

Destacó que con Japón “tenemos una relación histórica” y con Turquía, que acaba de abrir su embajada en Asunción y que Paraguay abrirá en los próximos días en Ankara, también pretendemos que sea uno de los grandes países, amigo y aliado del desarrollo del Paraguay.

Comentó que en la oportunidad se firmarán acuerdos con ambos gobiernos.

Esta será la primera visita de un mandatario turco a Paraguay, y marcará un importante inicio para la representación diplomática, pues permitirá establecer el marco legal de las relaciones bilaterales entre ambos países, manifestó la semana pasada la embajadora turca, Armagan Inci Ersoy.

Cabe destacar también que el próximo año Paraguay y Japón cumplen 100 años de la firma del primer Tratado de Comercio, que aconteció un 17 de noviembre de 1919.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias