Conectate con nosotros

Notas

Jefes de misiones para Odesur destacaron desarrollo de los juegos en Paraguay

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.-“Estamos muy contentos y nos vamos con una experiencia grande, a Paraguay lo llevamos en el corazón «resaltó Eduardo Barrios, representante de Ecuador, al evaluar el desarrollo de la competencia que tuvo lugar en Paraguay.

Expresó su gratitud por las atenciones recibidas durante los Juegos ASU2022 “agradezco al público paraguayo, a las autoridades, al gobierno, a todos lo que hicieron posible este lindo evento”dijo.

“Tenemos algunos años de transitar como parte del movimiento olímpico en eventos de esta naturaleza, pero no habíamos tenido nunca, y lo digo con mayúsculas, la atención de la gente, por algo le dicen la capital mundial de la amistad, Asunción se ha prodigado”puntualizó.

Añadió “Yo no sé si los prepararon o es la cultura, pero en todo momento estuvimos rodeados de gente que se prestó para ayudarnos”, destacando la amabilidad en las calles “es lindo caminar por la calle y que la gente te busque la mirada para saludarte, esto no se ve en mucha gente, en muchos países”, indicó.

Por su parte, Carlos Gabriel Férrea, Jefe de Misión de Argentina, mencionó que la experiencia ASU2022 para la delegación fue muy productiva “nos llevamos una imagen maravillosa de todo el Paraguay, de su gente, y por supuesto de las maravillosas instalaciones deportivas”.

“Nos hemos sentido en casa”, expresó, destacando la gentileza de los paraguayos “la cordialidad, la amabilidad que hemos recibido de parte del pueblo del Paraguay es para destacar, porque cuando uno viene a competir, muchas veces las rivalidades en los campos de Juegos existen, pero aquí todos nos hemos comportado de la mejor forma, y repito, los escenarios deportivos han ayudado a que las competencias se desarrollen de la mejor forma”, puntualizó.

“Nos vamos con la mejor experiencia, sinceramente Paraguay, Asunción, equipo de ASU2022, Comité Olímpico Paraguayo, Secretaría de Deportes: lo han hecho muy bien, los felicito de todo corazón, tienen que estar muy orgullosos de lo que Paraguay ha logrado y cómo los ha posicionado en el mundo del deporte”, expresó.

Leyla Felicita Chihuan Ramos, Jefe de Misión de Perú, mencionó que fue una buena experiencia y que desean que marque un antes y un después para la delegación.

“Para el Team Perú es una gratísima experiencia. Queremos que sea un antes y un después para muchos de nuestros atletas, algunos ya están entrando al retiro dentro de su actividad deportiva y estamos viendo nuevos valores como Team Perú, entonces tenemos una responsabilidad aun mayor, ya saben lo que es bueno, ya vinieron a Asunción entonces nuestros próximos Juegos tienen que ser, por parte nuestra, de mucha calidad para ellos” aseveró.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias