Conectate con nosotros

Notas

Joven de Iturbe elabora 400 litros de miel negra con apoyo del CAH

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Por semana, más de 400 litros de miel de caña son producidos por Diana Isabel, en la Compañía de Costa Alegre, de la ciudad de Iturbe, departamento de Guairá.

La misma cuenta con el apoyo financiero del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y desde 4 años se dedica a este rubro que le genera buena rentabilidad económica.

Isabel con tan solo 26 años, es una de las jóvenes que sorprende por su disciplina y dedicación en estos tiempos tan difíciles, la misma se destaca y sigue apostando al país mediante la producción de miel negra.

Desde hace 4 años se dedica a la producción del dulce líquido mediante el respaldo financiero del Centro de Atención del CAH de la localidad de turbe.

En su finca produce 400 litros de miel por semana; para ello cuenta con un tanque para cocinar la miel con una capacidad de 1.000 litros aproximadamente; ella produce su materia prima, ya que posee una plantación que supera las cuatro hectáreas de caña de azúcar y además se provee de otros productores cañeros de la zona.

Foto: CAH

Para llevar adelante su exitoso emprendimiento, cuenta con la ayuda de personal contratado, es decir es el sustento de unas cuatro familias de la zona.

La comercialización de la miel la realiza en el mercado local a bajo costo, a 5.000 guaraníes el litro; también pueden realizar sus pedidos los interesados al (0982) 800436.

Entrega de préstamos a productores de Vallemí

Productores ganaderos y trabajadores de canteras de la ciudad de Vallemí, del departamento de Concepción, fueron beneficiados con 118 millones de guaraníes de asistencia financiera por parte del CAH.

Estos préstamos fueron concedidos a los mismos con el fin de promover la producción ganadera en pequeña escala y fortalecer el comercio de la zona norte del país.

La entrega de asistencia financiera que se concretó en la fecha es la sexta que desde que comenzó la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional a consecuencia de la crisis sanitaria de la pandemia del covid-19.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias